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Qué es abstracción

Para crear una clase se debe considerar cuatro factores tales como: Abstracción, Polimorfismo, Herencia y Encapsulación. Por lo que en este apunte nos vamos a encargar de comprender el primer factor de la lista (abstracción).

Intentando comprender la abstracción

Qué es abstracción 


Por ejemplo si decimos la palabra "caja", se sabe de hecho de que se trata, pero no estamos mencionando que tipo de caja, es decir no se menciona si es una "caja de madera" o una "caja de cartón", no se especificó si es grande o pequeña. Por tanto a priori se sabe lo que es una caja y tampoco se trata de ser estrictamente específico debido a que se sabe de lo que realmente estamos hablando, en pocas palabras ya hemos hecho una abstracción de lo que es una caja.

Entonces se puede mencionar que abstracción significa centrarse en las propiedades generales, más que en un ejemplo concreto, automaticamente se descarta lo que no es importante o lo que es irrelevante, en nuestro ejemplo el "sabor" es irrelevante para nuestra abstracción de caja.

La abstracción está separado de cualquier instancia específica, es el núcleo de la programación orientado a objetos.

Por tanto lo que hace la abstracción es: centrarse en lo esencial, ignorar lo irrelevante e ignorar lo no importante.

Cuando hacemos una abstracción para definir una clase se toma en cuenta que aspecto y forma debe tener una clase, para una aplicación concreta, bajo unas circunstancias concretas y en el momento concreto.

La abstracción forma parte de los cimientos que soportan otros fundamentos de la programación a objetos tales como la herencia y el polimorfismo.



Programación Orientado a Objetos 6121480967759243662

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