ingenieradesistemas
499751083497328
Cargando...

Relaciones entre tablas

Es sabido que cualquier base de datos comienza con la definición de las tablas, el siguiente paso corresponde a nuestra capacidad de identificar y agregar relaciones de una tabla a otra.

Las relaciones entre tablas no deben ser arbitrarias o relaciones que no existen.
Relaciones entre tablas 

Ilustrando consideramos la tabla clientes:


La tabla tiene una columna de Clave Primaria (PK) cuyo campo es IDCliente. Ahora el beneficio de tener esa clave primaria es que es posible utilizarla en otra tabla.

Ahora observamos la tabla de pedidos:

Bien realizando un análisis contextual de la vida real se sabe que un cliente puede realizar varios pedidos. En una base de datos vamos a tener varios clientes que realizan también varios pedidos a lo largo del tiempo.

¿Cómo saber que un cliente realizó tales pedidos?

Para ello veamos una variación de nuestra tabla pedidos:


Como verán tenemos un nuevo campo "IDCliente" que se convierte en una "Clave Foránea" o Clave Externa (FK) y tiene la característica de ser (not unique), es decir que puede repetirse, esto nos asegura saber si un mismo cliente ha realizado uno o varios pedidos.

Y en un simple diagrama de base de datos se establece de esta manera la relación de una tabla con otra.

Tal como se muestra en la figura se puede leer que un cliente reliza muchos pedidos (relación de uno a muchos), esto no siempre será así sino que habrá relaciones de muchos a muchos en algunas ocaciones.
Base de Datos 3865085587483785303

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Inicio item

Síguenos en Facebook

Apuntes aleatorios