Empleando historias de usuarios
https://engineerdesistemas.blogspot.com/2016/10/empleando-historias-de-usuarios.html
Hay otro formato común para la escritura, la descripción de las partes de nuestra aplicación, este formato recibe el nombre de historias de usuarios, una historia de usuario es algo más sencillo y más corto que un caso de uso.
Se describe sólo un pequeño escenario desde la perspectiva de un usuario centrado en su objetivo en lugar del sistema propio.
A diferencia un caso de uso lo que podría llegar a tener varias páginas, una historia de usuario realmente se escribe como una sola o como dos frases y comúnmente se acaban escribiendo en tarjetas, esto nos obliga a mantenerlo en un formato especialmente breve.
Por lo general siguen un formato particular:
Como: (Tipo de usuario)
Quiero: (Objetivo)
Para: (Razón)
Podríamos mencionar un ejemplo:
Como: Cliente del banco
Quiero: Cambiar mi PIN online
Para: No tener que ir a una sucursal
Otro ejemplo puede ser:
Como: Usuario
Quiero: Buscar por palabras clave
Para: Encontrar y leer artículos relevantes
Y otro ejemplo para entender mejor:
Como: Usuario
Quiero: Buscar entradas por fecha
Para: Encontrar
Finalmente
Como: Lector
Quiero: Cambiar la fuente y el patrón de colores
Para: Pueda leer con diferente iluminación
Notarán que no estamos describiendo realmente la interfaz de usuario, tampoco estamos describiendo en realidad los botones, donde se hace clic, o como se hace esto, como se hace este otro.
Por lo tanto si queremos comparar las historias de usuarios con los casos de uso nos daremos cuenta que por una parte de las historias de usuario acaban siendo cortas a menudo se representan en la primera tarjeta, por otro lado los casos de uso suelen ser largos, a menudo son documentos que contienen múltiples objetivos, con un nivel más alto.
Las historias de usuario pueden empezar siendo informales pero también pueden llegar a convertirse en algo bastante formal y muchas veces una historia de usuario incita a una conversación de un caso de uso.
En el trabajo de nuestra aplicación se puede usar cualquiera de estos dos o incluso ambos pero desde luego la recomendación es escribir historias de usuario en aquellos casos en los que tengas problemas para planificar tu aplicación ya que precisamente la sencillez hace que nos permitan aclarar nuestras ideas y nos permitan avanzar de una manera mucho más rápida y más básica que los casos de uso.
Se describe sólo un pequeño escenario desde la perspectiva de un usuario centrado en su objetivo en lugar del sistema propio.
A diferencia un caso de uso lo que podría llegar a tener varias páginas, una historia de usuario realmente se escribe como una sola o como dos frases y comúnmente se acaban escribiendo en tarjetas, esto nos obliga a mantenerlo en un formato especialmente breve.
Por lo general siguen un formato particular:
Como: (Tipo de usuario)
Quiero: (Objetivo)
Para: (Razón)
Podríamos mencionar un ejemplo:
Como: Cliente del banco
Quiero: Cambiar mi PIN online
Para: No tener que ir a una sucursal
Otro ejemplo puede ser:
Como: Usuario
Quiero: Buscar por palabras clave
Para: Encontrar y leer artículos relevantes
Y otro ejemplo para entender mejor:
Como: Usuario
Quiero: Buscar entradas por fecha
Para: Encontrar
Finalmente
Como: Lector
Quiero: Cambiar la fuente y el patrón de colores
Para: Pueda leer con diferente iluminación
Notarán que no estamos describiendo realmente la interfaz de usuario, tampoco estamos describiendo en realidad los botones, donde se hace clic, o como se hace esto, como se hace este otro.
Por lo tanto si queremos comparar las historias de usuarios con los casos de uso nos daremos cuenta que por una parte de las historias de usuario acaban siendo cortas a menudo se representan en la primera tarjeta, por otro lado los casos de uso suelen ser largos, a menudo son documentos que contienen múltiples objetivos, con un nivel más alto.
Las historias de usuario pueden empezar siendo informales pero también pueden llegar a convertirse en algo bastante formal y muchas veces una historia de usuario incita a una conversación de un caso de uso.
En el trabajo de nuestra aplicación se puede usar cualquiera de estos dos o incluso ambos pero desde luego la recomendación es escribir historias de usuario en aquellos casos en los que tengas problemas para planificar tu aplicación ya que precisamente la sencillez hace que nos permitan aclarar nuestras ideas y nos permitan avanzar de una manera mucho más rápida y más básica que los casos de uso.