Qué es un objeto en programación
https://engineerdesistemas.blogspot.com/2016/06/que-es-un-objeto-en-programacion.html
Cuando se programa alguna aplicación lo que se pretende es aproximar lo más cercano a la realidad, lo cuál nos lleva a preguntarnos qué es un objeto en un programa informático, para ello primero debemos comprender y analizar lo que es un objeto en la vida real.
Rústicamente podríamos mencionar que un objeto en la vida real es una cosa, tal como: una manzana, un teléfono, un automóvil, etc. Cada uno de ellos con su propia existencia, su propia identidad que es independiente de los otros objetos. Así tengamos dos tazas, no siempre tienen que ser iguales, pueden variar en sus características, como color, peso, espesor y otras particularidades.
Los objetos tienen características o propiedades que describen el estado actual que los describe, tienen comportamientos, como un teléfono puede sonar, un avión puede volar.
Así por ejemplo:
Objeto Cuenta Bancaria
Propiedades de Cuenta Bancaria: saldo, número de cuenta
Acciones que se puede realizar sobre Cuenta Bancaria: depositar, retirar
Los objetos dentro de un programa son entidades autónomos y cada uno de ellos pueden tener propiedades.
Los objetos no son siempre elementos visibles, como por ejemplo un temporizador.
El reto es analizar y determinar si algo de nuestro código fuente puede convertirse en un objeto. Que por lo general se suele identificar a objetos con sustantivos (también ideas o conceptos) y las acciones o métodos serán los verbos que se pueden realizar sobre ellos.
El fin es identificar cuáles son las clases y nuestros objetos dentro de nuestros programas.
Rústicamente podríamos mencionar que un objeto en la vida real es una cosa, tal como: una manzana, un teléfono, un automóvil, etc. Cada uno de ellos con su propia existencia, su propia identidad que es independiente de los otros objetos. Así tengamos dos tazas, no siempre tienen que ser iguales, pueden variar en sus características, como color, peso, espesor y otras particularidades.
Los objetos tienen características o propiedades que describen el estado actual que los describe, tienen comportamientos, como un teléfono puede sonar, un avión puede volar.
Así por ejemplo:
Objeto Cuenta Bancaria
Propiedades de Cuenta Bancaria: saldo, número de cuenta
Acciones que se puede realizar sobre Cuenta Bancaria: depositar, retirar
Los objetos dentro de un programa son entidades autónomos y cada uno de ellos pueden tener propiedades.
Los objetos no son siempre elementos visibles, como por ejemplo un temporizador.
El reto es analizar y determinar si algo de nuestro código fuente puede convertirse en un objeto. Que por lo general se suele identificar a objetos con sustantivos (también ideas o conceptos) y las acciones o métodos serán los verbos que se pueden realizar sobre ellos.
El fin es identificar cuáles son las clases y nuestros objetos dentro de nuestros programas.