ingenieradesistemas
499751083497328
Cargando...

Propiedades y características de las redes de Petri

Hay dos clases principales de entidades independientes en el sistema: El trabajo y el procesador. En el modelo de la red de Petri el evento relativamente solitario al otro, o el otro puede sincronizar las acciones de los trabajos y el procesador.

Sin embargo, cuando la sincronización es necesario por ejemplo cuando ambos, un trabajo y un proceso libre tienen que estar disponibles para comenzar el procesamiento, sin embargo una red de Petri puede ser ideal para sistemas de modelamiento de control de distribución con procesos múltiples ocurriendo concurrentemente.

Otra característica importante de las redes de Petri es su naturaleza sincrónica. No hay medida inherente de tiempo o de flujo de tiempo en una red de Petri. Esto refleja una filosofía de tiempo con estados donde la única propiedad importante es el tiempo, desde un punto de vista lógico, es en definición de un orden parcial de ocurrencia de eventos. Los eventos toman montos variables de tiempo en la vida real; el modelo de red de Petri refleja esta variabilidad no dependiendo sobre una noción de tiempo para controlar la secuencia de eventos.

Sin embargo, la estructura de las redes de Petri en si, debe contener toda la información necesaria para definir las secuencias posibles de eventos de un sistema modelado.

Por otro lado los eventos que no necesitan ser restringidos en términos de su orden relativos de ocurrencia no son restringidos.: pero mientras un trabajo está siendo procesado, el evento "un nuevo trabajo entra al sistema" debe ocurrir antes, después o simultáneamente
con la ocurrencia del evento "el proceso de un trabajo ha concluido".

Una red de Petri como en el sistema que está modelada es vista como una secuencia de eventos discretos donde su orden de ocurrencia es uno de muchos posibles permitidos por la estructura básica. Esta lleva a una no determinación en la ejecución de la red de Petri. si en cualquier momento más de una transacción está habilitada, entonces cualquiera de las varias transiciones habilitadas puede ser despedida. La opción de cualquier transacción debe despedirse se hace de una manera no determinada , aleatoriamente.

Esta característica de las redes de Petri refleja el hecho de que en las situaciones de la vida
real donde varias cosas están ocurriendo comúnmente, el orden de ocurrencia de los eventos no es único, entonces cualquiera del conjunto de secuencias puede ocurrir. Mientras lo no determinístico es ventajoso desde un punto de vista de modelamiento, este introduce una complejidad considerable en el análisis de las redes de Petri.

Para reducir esta complejidad, una limitación es generalmente aceptada en el modelamiento de sistemas con redes de Petri. La despedida de una transacción, ocurrencia de un evento está considerada para ser instantáneamente : por ejemplo, tomar tiempo cero.

Como el tiempo es una variable continua, entonces la probabilidad de cualquiera de dos o más eventos sucedan simultáneamente es cero., y dos eventos que están siendo modelados son considerados eventos primitivos.
Ingeniería de Sistemas 8864354448340054719

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Inicio item

Síguenos en Facebook

Apuntes aleatorios