ingenieradesistemas
499751083497328
Cargando...

¿Qué es calidad?

Calidad: se la define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa" "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo, características, don, virtud, etc.
Calidad se trata de hacer las cosas bien de una manera correcta y cumplir con los deseos del cliente de una manera óptima. Además de que los empleados se sienten mejor y se sienten motivados cuando el cliente aprecia su trabajo, el trabajo corre con menos problemas.
En pocas palabras calidad es  aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas.

En cuanto a calidad total

Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad"
Calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.

-Calidad en la educación.

Una educación de calidad es aquella que promueve:

• La construcción de conocimientos psicológica, social y científicamente significativos.
• El desarrollo de procesos de pensamiento y estrategias cognitivas que le permitan al sujeto “aprender a aprender”.
•  La apropiación de instrumentos para participar en la vida económica, política y social, contribuyendo a la construcción de un modelo social democrático.
•  El desarrollo de habilidades básicas que posibiliten al educando, la inserción en condiciones adecuadas en el nivel siguiente del sistema educativo o la incorporación a la vida activa.
•  La aplicación del conocimiento para operar sobre la realidad.
•  La posibilidad de la duda y la discusión.
•  La consideración de las características propias del sujeto de aprendizaje, en sus aspectos cognitivos, socio afectivos y psicomotrices.
•  El crecimiento profesional del docente.
Sin embargo, en la actualidad percibimos un sistema educativo en el cual la calidad está sumamente deteriorada y cuestionada.

- Calidad en la familia.

El tiempo de calidad comprende los ratos en que nos concentramos absolutamente en nuestros hijos: leemos libros, paseamos, etc y estamos con ellos. También es cualquiera que estrecha vínculos humanos entre padres e hijos, ya sea compartiendo una actividad o hablando con ellos, y no aprovechando para dar sermones ni órdenes.

Las características de un tiempo de calidad que se le brinda a un niño se deberían ajustar a las motivaciones de cada niño, a su ritmo y gustos personales. Esto es, cuando los niños son más pequeños jugar con ellos puede ser un buen momento de calidad, a medida que crecen, este tiempo se convierte en un espacio abierto para hablar de cosas.

Tiempo de calidad también incluye el trabajo: hacer tareas juntos padre e hijo, barrer el pasillo, arreglar una silla o doblar la colada, les hará sentir más hábiles y miembros integrantes del equipo. El tiempo de calidad es el que invertimos en un niño que llora o está agotado. Es aquel momento en el que solventamos una disputa familiar o el que se emplea en las rutinas diarias. Todas las cosas pequeñas son un gran acontecimiento.

- Calidad en los alimentos.


La calidad de los alimentos es el conjunto de cualidades que hacen aceptables los alimentos a los consumidores. Estas cualidades incluyen tanto las percibidas por los sentidos (cualidades sensoriales): sabor, olor, color, textura, forma y apariencia, tanto como las higiénicas y químicas.
La calidad de los alimentos tiene como objeto no sólo las cualidades sensoriales y sanitarias, sino también la trazabilidad de los alimentos durante los procesos industriales que van desde su recolección, hasta su llegada al consumidor final.
Evaluación de Sistemas 4859736292254426790

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Inicio item

Síguenos en Facebook

Apuntes aleatorios