Enfermedades mortales en la administración
https://engineerdesistemas.blogspot.com/2012/03/enfermedades-mortales-en-la.html
Las siete enfermedades mortales de la administración son parte de la filosofía de Demmig, las cuales alertan a la gerencia sobre aspectos que impiden realizar una buena administración de una organización.
Las siete enfermedades de la administración
1.- Falta de constancia.
2.- Énfasis en las utilidades a corto plazo.
3.- Evaluación del desempeño, calificación por meritos o revisión anual del desempeño.
4.- Movilidad de la alta gerencia.
5.- Manejar una compañía con base solo en cifras visibles.
6.- Costos médicos y de ausentismo excesivo.
7.- Costos excesivos en garantías fomentadas por abogados que trabajan sobre la base de honorarios.
Las siete enfermedades de la administración
1.- Falta de constancia.
2.- Énfasis en las utilidades a corto plazo.
3.- Evaluación del desempeño, calificación por meritos o revisión anual del desempeño.
4.- Movilidad de la alta gerencia.
5.- Manejar una compañía con base solo en cifras visibles.
6.- Costos médicos y de ausentismo excesivo.
7.- Costos excesivos en garantías fomentadas por abogados que trabajan sobre la base de honorarios.