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Estudio de mercado

El estudio de mercado Consiste en un análisis minucioso y sistemático de los factores que intervienen en el mercado y que ejercen influencia sobre el producto del proyecto.

Todo estudio de mercado incluye aspectos precisos de los proveedores internos y/o externos, de los competidores, de los consumidores y de la distribución del producto, toda vez que estos elementos influyen sobre el proyecto.

Para obtener información destinada a la elaboración de un estudio de mercado se aplican los siguientes métodos:
Método Estadístico

Los datos requeridos para un estudio de mercado se obtienen de organizaciones económicas publicas y privadas. También se encuentran en el propio mercado y en publicaciones especializadas (revistas, periódicos, memorias estadísticos, libros y estudios.)

Cuando no existe información se aplica los métodos:

Método de las Encuestas

Es una técnica destinada a obtener información sobre la preferencia del consumidor en relación a un determinado producto no tradicional (nuevo) o de un producto que existe en el mercado, pero del cual no se tiene información estadística alguna.

Partiendo de la relación siguiente para determinar la muestra (Fischer, 1999).
Los objetivos que persigue todo estudio de mercado son:

  • Encontrar mercados rentables.
  • Elegir productos que se puedan vender.
  • Identificar a los consumidores.
  • Conocer los cambios que se van produciendo en relación a los gustos.
  • Cambios tecnológicos de la empresa.
  • Requerimiento de insumos.
  • Establecer el precio de venta del producto de estudio.
  • Estudiar el comportamiento de la competencia.
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