Conviertiendo las Clases UML a Código
https://engineerdesistemas.blogspot.com/2016/11/conviertiendo-las-clases-uml-codigo.html
En la anterior lección se había abordado paso a paso lo que se debe hacer para crear nuestro diagramas de clases. Y es por demás sabido que el objetivo final de realizar todos los procesos es poder convertir esos diagramas a código.
Y es importante mencionar que los lenguajes de programación actualmente tienen mucho en común y de cierta forma tienen un parecido en su sintaxis.
Partiendo de una Clase UML :
Se tiene una clase NaveEspacial con sus atributos y métodos, como así también indicando si son públicos o privados.
Por lo que podemos representar esta clase en Java así:
Clase en C# :
Clase en VB.NET:
Clase en Ruby:
Clase en Objetive C:
Y es importante mencionar que los lenguajes de programación actualmente tienen mucho en común y de cierta forma tienen un parecido en su sintaxis.
Partiendo de una Clase UML :
Se tiene una clase NaveEspacial con sus atributos y métodos, como así también indicando si son públicos o privados.
Por lo que podemos representar esta clase en Java así:
Clase en C# :
Clase en VB.NET:
Clase en Ruby:
Clase en Objetive C: