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Análisis y diseño orientado a objetos

Una metodología iterativa a seguir


Para implementar los conceptos aprendidos anteriormente tales como abstracción, herencia y polimorfismo. Es necesario seguir una metodología de desarrollo de software ya sea formal o no muy formal. El punto central es definir las clases, cuales son y que es lo que van a realizar.

Análisis y diseño orientado a objetos
Una aproximación para alcanzar el objetivo es basada en estos 5 pasos.

Paso 1: Recoger requerimientos

Es decir identificar lo que necesita realizar la aplicación o que problema necesitamos resolver. Centrarse especificamente en lo que realmente debe hacer nuestra aplicación.

Paso 2: Describir la aplicación

Se refiere a escribir en lenguaje natural (en párrafos), el como la gente usará la aplicación, de manera muy descriptiva, lo que realizará la aplicación y quien lo va a hacer. Aquí se incluyen cosas como casos de uso e historias de usuario a profundizar más adelante.

Se puede crear un pequeño prototipo o una simple maqueta de lo que será la aplicación más adelante. En este paso aún no se escribe nada de código.

Paso 3: Indentificar los objetos principales


En este punto ya se identifican las clases que se usaran en la aplicación, las historias de los usuarios, las descripciones y descartar lo innecesario para nuestra aplicación.

Paso 4: Describir las interacciones

Describir formalmente las interacciones de los objetos, es identificar los comportamientos que tienen las clases y como interactua entre ellos. Establecer en que orden se ejecutan que normalmente se lo conoce como un diagrama de secuencia.

Paso 5: Crear un diagrama de clases


Este paso consiste realizar en una representación visual de las clases que se necesitan, se precissa ser muy espeífico en la aplicación de conceptos tales como herencia y polimorfismo. En este paso aún tampoco se escribe código.

La salida estará en papel o en una pizarra, el resultado de todo este proceso será un diagrama de clases. Esto se realizará de forma continua y de forma iterativa.
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