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Introducción a la programación: diseño orientado a objetos

Cualquier persona que programa y que ya tiene fundamentos sólidos, se da cuenta en el tiempo que se produce una diferencia entre programar aplicaciones sencillas y realizar aplicaciones complejas, en tal sentido cuando hay retos más amplios se suele presentar inconvenientes en la determinación del punto de partida, aquí el diseño orientado a objetos puede ser de mucha ayuda.

Introducción a la programación: diseño orientado a objetos
En el diseño de programación orientado a objetos se suele tocar conceptos tales como abstracción, polimofirmismo, herencia, encapsulación, composición, asociación, agregamiento, constructores, etc. Inclusive pueden aparecer definiciones más complejas, lo cierto es que todo esto nos ayudar a comprender lo que se debe hacer, por lo que al final nos permitirá escribir código más rápido, con menos errores y con mayor flexibilidad.

Es muy aconsejable cuando uno quiere comenzar a programar una aplicación compleja, dejar de lado el ordenador y realizar los primeros bosquejos en una hoja con un simple lápiz, si está a nuestro alcance en una pizarra, sería mucho mejor.

El diseño de programación a objetos no muestra un único camino para resolver un determinado problema por el contrario nos permiten obtener un conjunto de ideas o técnicas que van a formar parte del proceso de resolución de los problemas de nivel computacional.

Si aún no tienes conocimientos básicos de programación puedes visitar nuestros apuntes de Fundamentos Esenciales de la Programación para entender todo lo que está plasmado en esta materia.
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