ingenieradesistemas
499751083497328
Cargando...

Relaciones causales

La clasificación de las cantidades externas no se puede asumir por anticipado esta clasificación debe deducirse de las relaciones atemporales. Hay dos tipos de cantidades, independientes y dependientes.

Cantidades independientes son las que vienen del medio ambiente y producen cambios en el sistema.

Cantidades dependientes son las producidas por el sistema, derivadas de las independientes y de las propiedades del sistema. Ejemplo Fuerza temperatura.
Cantidades del ambiente causan suceso al sistema Cantidades independientes.

Cantidades del sistema que causan sucesos en el medio Ambiente     cantidades Dependientes.


Las dos cantidades forman las relaciones causales.

Una relación es un par causa y efecto, no sentido hablar de relaciones causales a menos que exista una clara separación entre cantidades dependientes e independientes donde cada cantidad dependiente puede expresarse explícita y unívocamente como función de las cantidades restantes. Mientras que las independientes no pueden expresarse explícitamente.

No debe interpretarse como relación causal aquella que es producto de la división en cantidades dependientes e independientes que no es única, en otras palabras aquella que no puede transformarse en cualquier forma que exprese una dependencia para cualquiera de las cantidades, es decir aquellas que conducen a formas de dependencia ambiguas. Si el control de un sistema no es conocido, nuestra primera tarea debe ser el de determinar este control investigando el comportamiento del sistema desde el punto de vista de las relaciones causales y complementando con el conocimiento disponible del sistema. Por tanto, antes de resolver un problema relativo a un sistema se tiene que conocer el control.
Ingeniería de Sistemas 8982745712359067750

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Inicio item

Síguenos en Facebook

Apuntes aleatorios