Calidad es adecuación al uso del cliente según Joseph Juran
https://engineerdesistemas.blogspot.com/2012/03/calidad-es-adecuacion-al-uso-del.html
- Siempre existe una relación en cadena Entrada – Salida. En cualquier etapa de un proceso, la salida (producto) se convierte en la entrada (insumo) de una siguiente etapa.
- Cualquier actividad juega un triple papel de:
Proveedor – Procesador - Cliente
- La gestión de CALIDAD se realiza por medio de una trilogía:
• Planeación de la calidad (desarrollo de productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes).
• Control de calidad.
• Mejora de la calidad.
- Se requiere del establecimiento de unidades comunes de medida para evaluar la calidad.
- Se necesita establecer medios ("sensores") para evaluar la calidad en función de esas unidades de medida.
- Cualquier actividad juega un triple papel de:
Proveedor – Procesador - Cliente
- La gestión de CALIDAD se realiza por medio de una trilogía:
• Planeación de la calidad (desarrollo de productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes).
• Control de calidad.
• Mejora de la calidad.
- Se requiere del establecimiento de unidades comunes de medida para evaluar la calidad.
- Se necesita establecer medios ("sensores") para evaluar la calidad en función de esas unidades de medida.