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EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y EL SISTEMA AUTOMATIZADO DE UNA ORGANIZACIÓN

Los estudios se basan tomando en cuenta la descripción de una organización, que el sistema de información tiene por misión esencial construir, después de almacenar en memoria una representación de la actividad del Sistema Operante en el seno del entorno a fin de colocarlo a disposición de los actores del sistema de decisión, para que puedan mandar y coordinar el comportamiento del Sistema Operante.

Es una organización social, el funcionamiento del Sistema de Información es complejo y esta complejidad está acentuada por el hecho de que cientos procesadores elementales físicos de la organización pueden ser alternativamente actores en cada uno de los otros subsistemas:
Precisando, las cuatro grandes funciones del Sistema de Información de una organización son:

1) GENERAR:
Las informaciones que representa la actividad del sistema operante en el seno de su entorno, frecuentemente se designa como la información primaria.

2) MEMORIZAR:
Estas informaciones primarias, así que, sobre la demanda del sistema de decisión representa la evolución del Entorno, ciertas informaciones de decisión así como ciertos resultados de tratamiento, llamadas a menudo informaciones elaboradas.

3) ASEGURAR:
Se refiere al acceso a la memoria y la comunicación de las informaciones.

4) TRATAR: Trata la demanda del sistema de decisión, ciertas informaciones.

Esta concepción del Sistema de Información se articula alrededor de la memoria común a todos los sectores de la organización.

Quedando para los informáticos dos problemas a resolver:

a) ¿A partir de que criterio se pueden seleccionar las informaciones que se desean memorizar?.
b) ¿Cómo se organiza esta memoria lógica y físicamente para que efectivamente pueda ser común a todos los actores de la organización?
Ingeniería de Sistemas 2627984456134085675

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